Inicio » Análisis » Graneles líquidos

GRANELES LÍQUIDOS

Un tráfico aún sin techo

El tráfico de graneles líquidos en los puertos españoles experimentó un ligero crecimiento el pasado año de tres puntos y medio, acumulando algo más de 187,13 millones de toneladas.

Aunque no necesita mano de obra portuaria, su incidencia en la economía del entorno es notable, y más teniendo en cuenta la cantidad de empleo cualificado e infraestructuras específicas que trae consigo. El trasiego de este tipo de mercancía supone alrededor de un tercio de todo lo que gestiona el sistema portuario español. Un año más, Bahía de Algeciras es el puerto que más granel líquido movió en 2019, acumulando un total de 30,7 millones de toneladas (un 3,3% menos), seguido de Huelva (26,6 millones de toneladas y un crecimiento superior a los seis puntos) y Cartagena, que rebasó la barrera de los 26 millones de toneladas el pasado ejercicio, logrando un moderado incremento del 1,29%.

Cádiz, Valencia y Almería son las autoridades portuarias con un mayor crecimiento en porcentaje, mientras que Huelva, Tarragona, y de nuevo Valencia, experimentaron la mayor subida en toneladas movidas respecto el ejercicio anterior.

Los puertos de Cádiz, Valencia y Almería experimentaron el mayor crecimiento porcentual en 2019

error: Acción deshabilitada