Panel Cookies
Inicio » Dossier 2021 » Puertos de España y sus terminales » Autoridad Portuaria de Avilés
Publicidad

Autoridad Portuaria de Avilés

Travesía de la Industria, 98
33401 Avilés
Tel. +34 985 525 115
Fax. +34 985 566 800

www.puertoaviles.com

Santiago Rodríguez Vera
PRESIDENTE

Quién es quién

Descubra los contactos esenciales del puerto de Avilés

Noticias

Toda la actualidad del Puerto de Avilés

TERMINALES CONCESIONADAS Y DE GESTIÓN PROPIA

La gran mayoría de los muelles en el Puerto de Avilés son de uso polivalente y público, con excepción de dos muelles concesionados a las empresas Arcelor Mittal, Asturiana de Zinc y Alcoa Inespal; y otros dos que, aunque públicos, tienen uso exclusivo para la pesca y para los cruceros.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

OBRAS E INVERSIONES

Este año, el Puerto de Avilés ampliará la zona de servicio del puerto en la margen derecha invirtiendo unos 2 millones de euros en la compra de terrenos y adjudicará las obras de mejora del viejo muelle de Raíces para aumentar el calado de 8 a 14 metros y ampliar su superficie para alinearlo con la ampliación. Las obras se iniciarán este año con una inversión de 11 millones de euros.

Además, la Autoridad Portuaria está construyendo un Edificio de Servicios en Valliniello, en la margen derecha, y acometerá la mejora de la calidad de aire y de las aguas; el aprovechamiento de recursos naturales, con dos depósitos para captar aguas de lluvia para el riego; la renovación del alumbrado exterior para ahorrar un 60% en energía, así como la renovación del edificio de la Autoridad Portuaria para hacerlo más funcional y accesible. En total, el programa de inversiones para 2021 incluye 16 millones euros y para 2022 la cifra será similar.

Asimismo, se ha adjudicado la asistencia técnica para un estudio sobre desarrollo y crecimiento del Puerto de Avilés y se analizarán las fórmulas para incorporar nuevos suelos portuarios en los terrenos que ocupaba Ensidesa en la margen derecha
Por otra parte, ha ejecutado un nuevo control de accesos para vehículos a los muelles de la margen izquierda, con doble carril de entrada y salida y caseta de control junto a Río Raíces.

Publicidad
Publicidad