Panel Cookies
Inicio » Dossier 2021 » Puertos de España y sus terminales » Autoridad Portuaria de Ceuta
Publicidad

Autoridad Portuaria de Ceuta

Muelle España, s/n
51001 Ceuta
Tel. + 34 956 527 000
Fax. + 34 956 527 001

www.puertodeceuta.com

Juan Manuel Doncel Doncel
PRESIDENTE

Quién es quién

Descubra los contactos esenciales del puerto de Ceuta

Noticias

Toda la actualidad del Puerto de Ceuta

TERMINALES CONCESIONADAS Y DE GESTIÓN PROPIA

Los muelles del Puerto de Ceuta son públicos.

La terminal de pasajeros está gestionada directamente por la Autoridad Portuaria.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

OBRAS E INVERSIONES

Debido a la incidencia de la pandemia, los niveles inversores de la Autoridad Portuaria de Ceuta han sufrido una reducción de un 35% en comparación al año anterior. El programa de inversiones se ha centrado en varias actuaciones.

La primera y principal enfocada a la continuación de la mejora de las condiciones de seguridad del puerto con el objetivo de proteger las instalaciones de la continua presión migratoria, lo que ha supuesto una inversión de 499.000 euros. La segunda ha sido la ejecución del recalce de la cimentación del conjunto de viviendas en la barriada de la JOP, mediante un tratamiento de mejora del terreno a base de inyecciones de resina expansivas por un importe de 999.000 euros.

Vinculado a la aplicación de fondos europeos, se activó la línea de inversión “Actuaciones de mejora para la Estación Marítima”, con una inversión de 457.000 euros destinada a los estudios y a la redacción del proyecto para mejorar la accesibilidad de los pasajeros en la terminal del muelle Cañonero Dato que incluye una reforma de la estación marítima para mejorar las instalaciones y dotar al circuito de embarque de una ordenación más moderna, funcional y segura. En ese sentido, la Autoridad Portuaria de Ceuta ya estudia en estos momentos las ofertas para acometer las obras de esta nueva infraestructura, que va a suponer una inversión superior a los 16 millones de euros.

El resto de las actuaciones han constituido el capítulo de obras varias y menores (493.000 euros), donde destacan obras vinculadas con la interacción puerto-ciudad (como la “Rehabilitación del firme de la rampa de Alfau”) y otras obras vinculadas al plan de accesibilidad (como el “Acondicionamiento de la accesibilidad de la Estación Marítima”) y el capítulo dedicado a suministros e instalaciones diversas (250.000 euros).
Por otro lado, hay que destacar la puesta en marcha del Proyecto “Levante Sin Papeles”, que va a ayudar a los operadores logísticos de la zona a agilizar y optimizar los tráficos de importación.

Publicidad
Publicidad