Panel Cookies
Inicio » Dossier 2021 » Puertos de España y sus terminales » Autoridad Portuaria de Gijón
Publicidad

Autoridad Portuaria de Gijón

Edificio de Servicios Múltiples – El Musel s/n
33212 Gijón
Tel. + 34 985 179 600 Fax. + 34 985 322 850

www.puertogijon.es

Laureano Lourido Artime
PRESIDENTE

Quién es quién

Descubra los contactos esenciales del puerto de Gijón

Noticias

Toda la actualidad del Puerto de Gijón

TERMINALES CONCESIONADAS Y DE GESTIÓN PROPIA

Contenedores: APM Terminals Gijón (TCG).
Graneles líquidos: Enagás Transporte, Cepsa Comercial Petróleo, Exolum (CLH), Galp Energía España, Petróleos Asturianos, Repsol Butano, Proas y Ditecpesa.
Graneles sólidos:EBHI, Cementos Tudela Veguín, Ership (Alvargonzález), Bergé Marítima, Marítima del Principado, Comercial Asturiana de Graneles, Lissan Coal Company, NMR, Global Atac y Transportes y Construcciones La Mata.
Mercancía General: Arcelor Mittal España.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

OBRAS E INVERSIONES

El Puerto de Gijón continuó en el año 2020 con las actuaciones destinadas a la modernización de la red ferroviaria y adjudicó la inversión “Renovación de vía entrada Espigón II”, que ha consistido en la sustitución de un tramo de vía existente por una nueva vía con barra larga soldada de carril UIC-54, 20 cm de escoria de foso en formación de subbalasto con extensión de geotextil de 300 gr/m² entre éste y la plataforma, balasto tipo 2 bajo traviesa con un espesor de 30 cm, traviesas monobloque de hormigón pretensado MR-93 y sujeciones elásticas HM. La inversión en estas obras durante el año 2020 ascendió a 100.514 euros.

Por otro lado, se han acometido diversas obras de pequeño presupuesto, destinadas fundamentalmente a la mejora y renovación de elementos de defensa de los muelles. Concretamente, se ha procedido a la reparación, refuerzo y colocación de defensas tipo escudo en el Muelle Norte de la ampliación del puerto, así como a la renovación de los escudos de defensa de la 7ª Alineación. La inversión ha ascendido a 323.807 euros.

Por último, se ha ejecutado la “Adecuación de vigas de forjado puerto deportivo”, dichas obras han consistido en la reparación y adecuación de las vigas bajo los edificios del muelle del puerto deportivo y su protección para resistir el ambiente agresivo al que se encuentran expuestas, el importe de las mismas fue de 125.166 euros.

Publicidad
Publicidad