Panel Cookies
Inicio » Dossier 2021 » Puertos de España y sus terminales » Autoridad Portuaria de Huelva
Publicidad

Autoridad Portuaria de Huelva

Avda. Real Sociedad Colombina Onubense, 1
21001 Huelva
Teléfono: 959 493 100
Fax: 959 493 101

www.puertohuelva.com
aph@puertohuelva.com

María del Pilar Miranda Plata
PRESIDENTA

Quién es quién

Descubra los contactos esenciales del puerto de Huelva

Noticias

Toda la actualidad del Puerto de Huelva

TERMINALES CONCESIONADAS Y DE GESTIÓN PROPIA

Contenedores: Muelle Sur, Yilport (varios clientes, Containership, Alisios etc.).
Graneles líquidos: Atlantic Copper Norte, Atlantic Copper Sur, Enagás, Fertiberia (fosfórico y abonos), Ercros-At. Copper, Fertinagro, Reina Sofía (CEPSA), Decal (Norte y Sur) y Monoboya de crudo (CEPSA).
Graneles sólidos: Muelle Ingeniero Juan Gonzalo, Ciudad de Palos, Minerales, Fertiberia (fosfórico y abonos), Impala Terminals Huelva.
Polivalente: Muelle Sur (FRS Ibérica, Baleària).
Pasajeros: Muelle Sur (FRS Ibérica, Baleària), Muelle de Levante.
Automóviles: Muelle Sur (FRS Ibérica, Baleària).

La Autoridad Portuaria de Huelva, durante el año 2020,
ha realizado una inversión de 41,2 millones de euros.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

OBRAS E INVERSIONES

La Autoridad Portuaria de Huelva, durante el año 2020, ha realizado una inversión de 41,2 millones de euros con el fin de acondicionar sus infraestructuras a las necesidades existentes. Entre las actuaciones más relevantes finalizadas destacan las nuevas naves de “Exportadores de Pescado y Marisco” que van a contribuir a redimensionar económicamente la actividad, readaptando las antiguas infraestructuras pesqueras del muelle y a la apertura de área portuaria a los ciudadanos; y el acceso y la reordenación viaria a la futura ZAL de la Punta del Sebo que ha creado un nuevo acceso para tráfico pesado al Polígono de la Punta del Sebo conectando las industrias instaladas en el polígono y la futura zona logística.
Por otro lado, con la idea de mejorar las condiciones ambientales de la zona e impedir la dispersión de materiales pulverulentos los días de fuerte viento, se ha ejecutado una pantalla vegetal en los muelles Ingeniero Juan Gonzalo, Ciudad de Palos y Minerales como refuerzo al sistema de riego ya instalado en los muelles, para así minimizar aún más los efectos sobre las zonas aledañas que puede causar este tipo de material.

Y como contribución al legado cultural de Huelva se ha llevado a cabo la Rehabilitación del Monumento a la Fe Descubridora, conocido como el Monumento a Colón.

Además, se continua con la ejecución de obras como recogida de aguas en los muelles Ingeniero Juan Gonzalo y Ciudad de Palos; la reordenación de accesos en el Muelle sur; y la ampliación del citado muelle; el acondicionamiento de la Avenida Francisco Montenegro y la instalación de sistema de seguridad perimetral.

A todas estas obras finalizadas y en ejecución hay que sumar los proyectos asociados a la red de conducción de frío; la nueva rampa ro-ro en el muelle sur y la rehabilitación del muelle de Tharsis.

Publicidad
Publicidad