Panel Cookies
Inicio » Dossier 2021 » Puertos de España y sus terminales » Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife
Publicidad

Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife

Edificio Junta del Puerto- Avda. Francisco La Roche, 49
38001 Santa Cruz de Tenerife
Tel. +34 922 605 400
Fax. +34 922 605 480

www.puertosdetenerife.org

La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife gestiona: puerto de Santa Cruz de Tenerife; puerto de Los Cristianos; puerto de Santa Cruz de La Palma; puerto de San Sebastián de La Gomera; puerto de La Estaca (El Hierro) y puerto de Granadilla.

Carlos E. González Pérez
PRESIDENTE

Quién es quién

Descubra los contactos esenciales del
puerto de Santa Cruz de Tenerife

Noticias

Toda la actualidad del Puerto
de Santa Cruz de Tenerife

TERMINALES CONCESIONADAS Y DE GESTIÓN PROPIA

Contenedores: Boluda Maritime Terminals Tenerife; Terminal de Contenedores Tenerife (TCTenerife).
Carga Ro-Ro/pasaje: OPDR Acciona Trasmediterránea, Fred. Olsen Lines y Naviera Armas.
Cruceros: Santa Cruz Terminal, Carnival Corporation & PLC.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

OBRAS E INVERSIONES

La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife ejecutará este año proyectos por un valor superior a los 60 millones de euros, 33,4 millones serán destinados al puerto de Granadilla, más de 20 al de Santa Cruz de Tenerife y los otros serán distribuidos entre las instalaciones de San Sebastián de La Gomera, Santa Cruz de La Palma y Los Cristianos.
En el Puerto de Santa Cruz de Tenerife, se está acometiendo el proyecto de “Obras de Defensa Marítima y Ordenación de la Zona de Charcos del Área Funcional de Valleseco, fase 2”. Las obras, iniciadas en mayo, se distribuyen en tres grupos de actuaciones, concretamente, la Playa de Charcos, Pantalanes y Defensas Marítimas.

La Playa de Charcos se compone de la zona de baño cuyas superficies de suelo estarán más o menos inundadas en función de las mareas; zona de paseo y relación, que constituye la plataforma articuladora del conjunto y desde la que se produce el acceso peatonal desde el paseo marítimo de la Avenida de Anaga como hacia la Playa de la Arena de Valleseco.

Los pantalanes constituyen los elementos que delimitan el agua de la Playa de Charcos, como área de baño y deporte, ofreciendo plataformas de descanso, juego y solárium. Se trata de superficies de madera tropical sobre estructura de aluminio marino, ancladas al fondo del mar con micropilotes. Las defensas marítimas estarán dispuestas a modo de islas y delimitarán el ámbito de calma para proteger adecuadamente la actividad de baño y embarcaciones de recreo en su entrada/salida desde el litoral. Serán tres los diques con una dimensión conjunta total de 210,81 metros lineales y un dique de martillo de cierre de 124 metros de longitud.

En el Puerto de La Palma ya se encuentra en funcionamiento el suministro de electricidad a buques. Puertos de Tenerife comenzó en 2017 el proceso de implantación de suministro de electricidad a buques en sus puertos, invirtiendo al efecto más de 920.000 euros. El uso eficiente de la energía es un factor esencial en la toma de decisiones sobre las inversiones a ejecutar por cualquier entidad. Conscientes de ello, Puertos de Tenerife desarrolla un plan al efecto, cuya implantación y evaluación habrá concluido en 2025, y fundamentado en el consumo racional de energía cuya actividad supondrá la reducción de más de 700 toneladas de CO2 a la atmósfera.

En la Dársena de Granadilla se está trabajando en el viario y las redes básicas, necesarias para poder poner en servicio el puerto de Granadilla, más concretamente el viario básico (en una primera situación inicial); red de abastecimiento incluido el depósito regulador; red de drenaje de pluviales; red de saneamiento; media tensión; baja tensión, telecomunicaciones y control de acceso al recinto portuario.

Publicidad
Publicidad