Panel Cookies
Inicio » Dossier 2021 » Puertos de España y sus terminales » Autoridad Portuaria de Santander
Publicidad

Autoridad Portuaria de Santander

Muelle de Maliaño, s/n.
39009 Santander. Cantabria.
Tel. 942 20 36 00
Fax. 942 20 36 33

info@puertosantander.com
www.puertosantander.com

Francisco Martín Gallego
PRESIDENTE

Quién es quién

Descubra los contactos esenciales del puerto de Santander

Noticias

Toda la actualidad del Puerto de Santander

TERMINALES CONCESIONADAS Y DE GESTIÓN PROPIA

Graneles líquidos: Alkion Terminal Santander, SA, Repsol Química S.A.
Graneles sólidos: muelles públicos polivalentes y concesiones de Noatum, TASA, Raos Aditivos, Cementos Alfa, SOLVAY y GSW.
Mercancía general: terminal pública para carga y descarga ro-ro y la concesión de Cantabriasil y GSW.
Pasajeros: terminal pública.
Automóviles: terminal pública.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

OBRAS E INVERSIONES

La Autoridad Portuaria de Santander tiene previstas inversiones, tanto públicas como privadas, por valor de 150 millones de euros para los próximos años que garanticen la puesta en marcha de proyectos como la construcción de terminales, nuevos muelles o instalaciones tan necesarias como un nuevo silo vertical de automóviles.

Una de las que ha arrancado en 2021 es el silo de almacenamiento de vehículos en Raos con el que aumentará la capacidad de la terminal de automóviles, que se encuentra, en estos momentos, próxima a alcanzar su límite máximo de capacidad y sin otra alternativa viable de expansión debido al compromiso de la APS de no efectuar rellenos en la Bahía. Esta solución, que asegura la consolidación de un tráfico estratégico para el crecimiento del puerto, plantea la construcción de una superficie de unos 70.000 metros cuadrados, entre el vial paralelo al muelle Raos 8 y la terminal ferroviaria de automóviles, con una primera planta de forjado, manteniendo la posibilidad de ampliar el silo en el futuro, según la flexibilidad que requiera la evolución del tráfico de automóviles y mercancía general en semirremolques.

Otras inversiones previstas son la construcción de los muelles 9 y 6 de Raos, presupuestadas en 30 y 11 millones de euros, respectivamente; la construcción del muelle de Maliaño, tramos 1-4 o la renovación de la doble vía de acceso ferroviario al puerto.

Publicidad
Publicidad