Inicio » Puertos de España y sus terminales » Autoridad Portuaria de Castellón
Publicidad

Autoridad Portuaria de Castellón

Quién es quién

Descubra los contactos esenciales del puerto de Castellón

Noticias

Toda la actualidad del Puerto de Castellón

Plano

Descargue el plano
del Puerto de Castellón

Muelle Serrano Lloberes s/n
Tel. 964281140 – Fax. 964281411
www.portcastello.com

Rafael Simó Sancho
PRESIDENTE

TERMINALES CONCESIONADAS Y DE GESTIÓN PROPIA

Polivalente: Noatum Terminal Castellón SA, APM Terminals Castellón SA
Graneles sólidos: Portsur Castellón SA, Noatum Terminal Castellón SA,
Terminal Marítima del Grao.
Graneles líquidos: Noatum Terminal Castellón SA, CLH, SA Cía. Logística de Hidrocarburos, BP Oil España S.A.U, UBE Corporation Europe S.A.U y Masol Iberia Biofuel S.L.U.
Frío: FRICASA.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

OBRAS E INVERSIONES

La Autoridad Portuaria de Castellón destaca, entre los principales proyectos y obras del año, las inversiones privadas comprometidas. Entre ellas, las vinculadas a la ampliación de plazo de concesiones por 22 millones de euros; dos concesiones en el muelle de la Cerámica, que supondrán inversiones de más de 28 millones de euros; y un nuevo muelle en la dársena Sur, cuya inversión alcanza los 10 millones de euros.

Asimismo, el Plan de Inversiones de PortCastelló incluye proyectos relevantes como: un puente ferroviario y la conexión ferroviaria norte (13 millones de euros de inversión), la red ferroviaria en la Dársena Sur (6 millones de euros de inversión), inversiones en urbanización y pavimentación de la dársena Sur (presupuesto conjunto de 8 millones de euros), dos nuevas redes contraincendios tanto en la dársena Norte como en la Sur (3 millones de euros), el nuevo atraque de graneles líquidos en la dársena Sur (aproximadamente 4 millones de euros de inversión), la estación intermodal y conexión con el puerto de Castellón (20 millones de euros de inversión), así como otras actuaciones en materias de seguridad, medioambiental, equipos y aplicaciones informáticas.

Publicidad
Publicidad
error: Acción deshabilitada