Inicio » Puertos de España y sus terminales » Autoridad Portuaria de Gijón
Publicidad

Autoridad Portuaria de Gijón

Edificio de Servicios Múltiples – El Musel s/n
33212 Gijón
Tel. + 34 985 179 600 Fax. + 34 985 322 850

www.puertogijon.es

Laureano Lourido Artime
PRESIDENTE

Quién es quién

Descubra los contactos esenciales del puerto de Gijón

Noticias

Toda la actualidad del Puerto de Gijón

TERMINALES CONCESIONADAS Y DE GESTIÓN PROPIA

Contenedores: Terminal de Contenedores de Gijón (TCG).
Graneles líquidos: Enagás, CEPSA Comercial Petróleo, CLH, GALP Energía España, Petróleos Asturianos, Repsol Butano, PROAS y Ditecpesa.
Graneles sólidos: EBHI, Cementos Tudela Veguín, Ership, Bergé Marítima, Comercial Asturiana de Graneles, Lissan Coal Company.
Mercancía General: Arcelor Mittal España, TERPOR.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

OBRAS E INVERSIONES

El Puerto de Gijón ha realizado en el año 2019 importantes inversiones de mejora de la accesibilidad viaria/ferroviaria, incluyendo la modernización de la red ferroviaria. Destaca la inversión denominada “Adecuación del muelle Olano y acceso ferroviario”, que ha consistido en la adecuación de una explanada de 33.170 metros cuadrados de superficie para que se pueda utilizar como zona de acopios de productos siderúrgicos, mediante la ejecución de una nueva capa de firme, junto a la prolongación tanto de las vías de ferrocarril y grúas, como de algunos servicios (tomas de grúas y de agua) hasta el final del muelle, con una inversión de 941.012,41 euros.

Dentro de las actuaciones destinadas a la modernización de la red ferroviaria, se han acometido mejoras en diversas vías de la red, consistentes fundamentalmente en la renovación de carril, desvíos y balasto, así como la sustitución de traviesa de madera por traviesas monobloque de hormigón pretensado. La inversión en estas obras ascendió a 451.957,28 euros.

Además, la APG ha destinado una importante inversión a la adecuación de una parte de la explanada situada en la zona trasera del muelle Marcelino León, denominada parcela P4, para que se pueda utilizar como zona de acopio de graneles sólidos. Las obras consistieron en la pavimentación de una superficie total de 60.800 metros cuadrados, junto a la dotación parcial de servicios de saneamiento y alumbrado, con una inversión que ha ascendido a 1.316.363,30 euros.

Publicidad
Publicidad
error: Acción deshabilitada