Inicio » Puertos de España y sus terminales » Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife
Publicidad

Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife

Edificio Junta del Puerto- Avda. Francisco La Roche, 49
38001 Santa Cruz de Tenerife
Tel. +34 922 605 400
Fax. +34 922 605 480

www.puertosdetenerife.org

La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife gestiona: puerto de Santa Cruz de Tenerife; puerto de Los Cristianos; puerto de Santa Cruz de La Palma; puerto de San Sebastián de La Gomera; puerto de La Estaca (El Hierro) y puerto de Granadilla.

Carlos E. González Pérez
PRESIDENTE

Quién es quién

Descubra los contactos esenciales del
puerto de Santa Cruz de Tenerife

Noticias

Toda la actualidad del Puerto
de Santa Cruz de Tenerife

TERMINALES CONCESIONADAS Y DE GESTIÓN PROPIA

Contenedores: Boluda Maritime Terminals Tenerife; Terminal de Contenedores Tenerife (TCTenerife).
Carga Ro-Ro/pasaje: OPDR Acciona Trasmediterránea, Fred. Olsen Lines y Naviera Armas.
Cruceros: Santa Cruz Terminal, Carnival Corporation & PLC.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

OBRAS E INVERSIONES

La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife invertirá en sus instalaciones hasta el año 2023, de acuerdo con el Plan de Empresa 2020, unos 200 millones de euros, cantidad con la que se persigue completar las infraestructuras del puerto de Granadilla y reforzar las instalaciones del global de puertos de la provincia.

En lo que a inversión inmediata se refiere, el puerto de Santa Cruz de Tenerife recibirá este año 2020 una inversión de 20,5 millones de euros, solo superada por la dársena de Granadilla con una asignación de 21,5 millones. Al puerto de La Palma se destinarán 2,9 millones, al de Los Cristianos 3,6 millones, a La Estaca un millón y a la instalación portuaria de La Gomera 521.000 euros.

Por enclaves, en el puerto de Tenerife la inversión más destacada entre las previstas para este año será la “Defensa Marítima y Ordenación de la Zona de Charcos del Área Funcional de Valleseco”, a la que ya se ha asignado 5,7 millones de euros de un montante total de 17,3. En concurso para su adjudicación se encuentran parte de las mejoras en eficiencia energética del alumbrado público de puerto santacrucero, objetivo para el que en 2019 ya se destinó más de un millón de euros haciéndose lo propio en 2020 con otros 297.000, culminando así una inversión total iniciada en 2017 y que alcanza los 1,6 millones de euros.
Esta ejecución es parte de las integrantes del “Plan de Movilidad Eléctrica Sostenible, e-ISLAND” cuya materialización propiciará una reducción anual de emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera de 15 toneladas al año.
Entre las actuaciones destacadas por su inmediatez en la dársena de Granadilla se encuentra el viario de conexión del puerto con la autopista TF-1, lo que posibilitaría el arranque, en 2021, de las obras correspondientes al tramo dentro de la zona de servicio de puerto y que supondrán trabajos por 25,7 millones de euros.

En 2022 se prevé que hayan concluido las obras de cierre del Muelle de Ribera, teniendo así disponible todo el atraque del puerto. Es una ejecución de vital importancia al igual que el edificio de Servicios y el Centro de Inspección Portuaria con una inversión total conjunta de 8,3 millones de euros.

Publicidad
Publicidad
error: Acción deshabilitada