Inicio » Puertos de España y sus terminales » Autoridad Portuaria de Tarragona
Publicidad

Autoridad Portuaria de Tarragona

Passeig de L’Escullera s/n
Tel. +34 977 259 400
Fax. +34 977 225 499
www.porttarragona.cat

Josep Maria Cruset i Domènech
PRESIDENTE

Quién es quién

Descubra los contactos esenciales del puerto de Tarragona

Noticias

Toda la actualidad del Puerto de Tarragona

TERMINALES CONCESIONADAS Y DE GESTIÓN PROPIA

Contenedores: DP World Tarragona, SA.
Graneles líquidos: Terminales Químicos SA (Vopak-Terquimsa), Euroenergo España SL, Repsol Butano SA, Basf Española SL, Terminales Portuarias, SL (Tepsa), Dow Chemical Ibérica SL, A.I.E (TAPP), Alfaltos Españoles SA (Asesa), Repsol Petróleo SA, Norel, SA, Distribució per Xarxa de Productes Químics SL (Dixquimics).
Graneles sólidos: Bergé Marítima SL, Euroports Ibérica TPS, Ership SA, Noatum Terminal Tarragona SA, Calera Veinte SL, Cemex España Operaciones S.L.U., García Munté Energía SL
Polivalente: Bergé Marítima SL, Noatum Terminal Tarragona SA, Euroports Ibérica TPS.
Automóviles: Bergé Gefco SL, Noatum Terminal Tarragona SA
Carga general: Fruport Tarragona SL, DP World Tarragona SA, Gonvarri Tarragona SL, Prime Steel SA.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

OBRAS E INVERSIONES

En el moll de Balears, la Autoridad Portuaria de Tarragona destaca una inversión de 35 millones de euros, que se prevé entre en funcionamiento en 2021 y que supondrá un salto adelante para el proyecto de cruceros. Se contempla el inicio de las obras del contradique de “Els Prats”, con unas primeras inversiones de 20 millones de euros entre 2020 y 2024, una infraestructura multipropósito que ampliará la línea de atraque del Port.

En la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) se señala que el nuevo espacio dispone de 92 hectáreas para actividades logísticas relacionadas con el tráfico marítimo con valor añadido. Generará más de 4.200 nuevos puestos de trabajo. La aprobación definitiva de la ZAL representa un crecimiento del 20% de la superficie del Port de Tarragona. La inversión inicial prevista es de 31,4 millones de euros entre 2020 y 2023.

Otro de los proyectos relevantes para el Port de Tarragona es la Terminal Intermodal Guadalajara que permitirá atraer nuevos tráficos marítimos al Port desde el centro de España y, a la vez, captar tráficos continentales por ferrocarril. 150.000 metros cuadrados en “Ciudad del Transporte Puerta Centro”, la más importante plataforma logística y de servicios de la península Ibérica, situada en el área de influencia de Madrid, junto a Guadalajara y Marchamalo.

Publicidad
Publicidad
error: Acción deshabilitada