Inicio » Puertos de España y sus terminales » Autoridad Portuaria de Vigo
Publicidad

Autoridad Portuaria de Vigo

Praza da Estrela nº 1
36201 Vigo- Pontevedra
Teléfono – Fax: 986 26 80 00
Fax Registro General: 986 26 80 01

www.apvigo.es
apvigo@apvigo.es

Enrique César López Veiga
PRESIDENTE

Quién es quién

Descubra los contactos esenciales del puerto de Vigo

Noticias

Toda la actualidad del Puerto de Vigo

TERMINALES CONCESIONADAS Y DE GESTIÓN PROPIA

Contenedores: TERMAVI (Terminales Marítimas de Vigo, S.A.)
Terminal Polivalente Breakbulk: Gestión de la APV
Terminal Ro-ro de Bouzas: Gestión Propia. Operadores autorizados: Bergé Marítima (Termicar), Líneas Marítimas Españolas (Suardíaz).
Graneles: Elnosa, Afamsa, Tudela Veguin, Cementos Secil S.L.U.
Pasaje: Vigo Cruise Terminal (en el Muelle de Trasatlánticos), Vigo Atlantic Cruise Terminal (en el Muelle de Trasatlánticos), El Tinglado (Autoridad Portuaria de Vigo en el Muelle de Comercio)
Marinas deportivas: Club Deportivo Náutico San Adrián de Cobres, Agrupación Náutica San Gregorio, Asociación Náutica Albatros, Asociación Náutica de Guixar, Asociación Náutico-Deportiva A Tella, Asociación de marineros San Miguel de Bouzas, Asociación Náutica Pedra de San Adrián, Círculo Cultural Recreativo de Chapela, Cofradía de Pescadores San Francisco, Liceo Marítimo de Bouzas, Marina Davila Sport, S.L., Marina Punta Lagoa, RC Náutico de Vigo, Sociedad Náutico-Deportiva Os Penedos
Pesca: Conservas y Frigoríficos del Morrazo, S.A., Hermanos Gandón, S.A., Fandicosta, S.A., Auxiliar Conservera, S.A. (AUCOSA), Pescanova España, S.L., Puerto Vieira, S.L., Pescafresca, S.A., Justo López Valcárcel, S.A., Freiremar, S.A., Pereira Productos del Mar, Caladero, S.L.U., S.A.U. Peixemar, Pescados y Mariscos Albelda, S.L., Casa Botas Viuda de J. Martínez Blasco, S.L.U., Froiz Mar, Mariscos Penimar, Viveros y Mariscos Penimar, S.L., Mariscos Campello, S.L., Viveros de Vigo, Mariscos Carnero, Pescados y Mariscos Somar Galicia, Manuel Bouzón Fernández, S.L.
Frío: Pereira Productos del Mar, S.A., Pescados Frigoríficos y Mariscos Albelda, S.L., Casa Botas Viuda de J. Martínez Blasco, S.L.U., Frigoríficos Iberport, S.L., Frigoríficos de Vigo, S.A., Hermanos Fernández Ibañez, Cons. Pesca, S.L., Frigoríficos de Galicia, Pescanova España, S.L., Galiciamar, S.A., Iberconsa Seafood Processing, S.L., Frioteis, S.L., Puerto Vieira, S.L., Frigoríficos Oya, S.A., Fandicosta, S.A., Conservas Frigoríficos del Morrazo, S.A., Frigoríficos de Galicia, S.A.
Astilleros: Metalships&Docks, S.A.U.; Fríoteis, S.L.; Factorías Vulcano, S.A.; Armón Vigo, S.A.; Francisco Cardama, S.A.; Const. Naval P. Freire, S.A.; Astilleros Lagos, S.L.; Armada, S.A.; Hijos de J. Barreras, S.A.; Astilleros y Varaderos San Gregorio, S.L.; Astilleros Atollvic Morrazo, S.A.U.; Varaderos Domaio, S.L.; Ind Navales a Xunqueira; A. y Varaderos Montenegro, S.A. y Montajes Cíes, S.L.; Rodman Polyships, S.A.; Montajes Cancelas, S.L.; Aislamientos Térmicos de Galicia

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad

OBRAS E INVERSIONES

Dentro del Plan Estratégico del Puerto de Vigo 2018-2028 en 2019 se empezaron a ejecutar obras que tendrán continuidad en 2020. Destacan: la ejecución de los nuevos accesos a la Terminal de Bouzas TT; las obras de regeneración del fondo marino en diversas dársenas portuarias; el acondicionamiento y pavimentación de explanadas y firmes portuarios; la ampliación de las instalaciones de la lonja; el refuerzo de las estructuras de los pantalanes de Orillamar; el acondicionamiento del edificio del faro de Cabo Silleiro; y las obras de ampliación del PIF de Guixar.

Asimismo, se sigue avanzando en la Plataforma Logística de Salvaterra-As Neves (PLISAN) en el que ya se ha realizado la comercialización de la 1ª fase de los terrenos con la adjudicación, en régimen de derecho de superficie, de los primeros 70.000 metros cuadrados, del que la Autoridad Portuaria es el accionista mayoritario con el 60,58% de la participación. En paralelo, se está ejecutando la primera fase de urbanización de parcelas en la zona norte, denominada como L.E. (Logístico Empresarial), con la que se pondrán a disposición 290.000 metros cuadrados de suelo neto urbanizado. Además, se están llevando a cabo las obras para implantar las primeras fases de la EDAR y ETAP, que darán servicio a las parcelas urbanizadas, con un presupuesto conjunto de unos 8 millones de euros.

Por otra parte, están actualmente contratadas las asistencias técnicas para el estudio, diseño y redacción de los proyectos: “Ampliación del Muelle de Comercio”, “Ampliación de la Terminal Ro-Ro de Bouzas” y “Delimitación de Espacios y Usos Portuarios (DEUP) y Plan Especial del Puerto de Vigo”.

En términos económicos, las principales obras en ejecución son: la reordenación de accesos a la Terminal Bouzas (996.866,45 euros), la regeneración del Fondo Marino en diversas dársenas de Bouzas (951.856,10 euros), la ampliación de departamentos usuarios lonja (988.885 euros), el refuerzo del pantalán nº4 Orillamar (539.205,79 euros), la ampliación de la explanada anexa a la lonja (2.807.917 euros), la ampliación del PIF Guixar (995.885 euros), la urbanización de la 1ª Fase LE en la PLISAN (4.436.422,99 euros) y la 1ª fase de la EDAR+ETAP en la PLISAN (4.159.086,28 euros).

También se están realizando los estudios previos para el aumento de la capacidad de la Terminal de Bouzas y para la mejora de operatividad del muelle del Comercio.

Publicidad
Publicidad
error: Acción deshabilitada